FF. AA.

Aguas revueltas en el Ejército provocan que la Armada asuma el Estado Mayor Conjunto

El vicealmirante Rodrigo Álvarez asumió hoy como jefe del Estado Mayor Conjunto temporal, instancia que reúne a los comandantes en jefe de las FF.AA., en reemplazo del general Arturo Merino Núñez, quien fue designado como comandante en jefe de la FACH.

Por rotación, el cargo le correspondía al Ejército, pero el ministro Defensa, Alberto Espina, explicó que se optó por esperar que se terminen de conformar los altos mandos antes de nombrar al jefe definitivo del Estado Mayor Conjunto.

“De acuerdo a la tradición le corresponde al Ejército, pero esperemos que se desarrolle la conformación de los altos mandos”, dijo el ministro luego de la ceremonia realizada en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile, en La Reina.

Consultado si se optó por la Armada debido a la investigación que afecta al Ejército por el fraude al Fisco con los pasajes de viajes de altos oficiales, respondió que “todos sabemos lo que está ocurriendo”.

“Nosotros estamos haciéndolo con la mayor responsabilidad del caso, formar el mando es lo más importante para las Fuerzas Armadas y creo que vamos a tener un mando a la altura de los desafíos y exigencias que el país requiere”, añadió.

  


  


Comentarios
To Top