Seguridad

Transportes advierte por falso mail sobre multas de tránsito que roba datos

Ante la circulación de un correo electrónico en el que se informa sobre una supuesta infracción de tránsito, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones advirtió que dicho mail es falso y se trataría de un virus que roba los datos en computadores o teléfonos móviles.

El falso correo electrónico, que utiliza maliciosamente un logo ministerial, alude a un presunto parte fotográfico que insta a solucionar a la brevedad descargando un archivo, lo que es conocido como “fishing”.

Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización, indicó que las notificaciones de multas con cámaras que cursa el ministerio se hacen llegar por carta a los domicilios de las personas y nunca a través de email, por lo que hizo un llamado a no abrir ese tipo de correos electrónicos, eliminarlos y marcarlos como spam.

La autoridad también enfatizó que la ciudadanía debe estar siempre alerta a este tipo de correos, pues van mutando o cambiando de formato y se vuelven a reactivar cada cierto tiempo.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Sheila Irwin

    10/05/2021 at 8:08 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top