Justicia

Caso Karadima: Corte rechaza solicitud para anular audiencia de conciliación

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar el recurso de reposición que buscaba dejar sin efecto la audiencia de conciliación citada por el tribunal, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del Arzobispado de Santiago respecto de los abusos del sacerdote Fernando Karadima.

Cabe recordar que la Novena Sala citó a las víctimas del religioso -Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo- a una audiencia de conciliación fijada para el próximo 20 de noviembre.

Lo anterior, además de generar la molestia de los demandantes, llevó a que su abogado, Juan Pablo Hermosilla, presentara un recurso para invalidar la resolución y dictar sentencia, señalando -entre otras cosas- que éste correspondía a un acto de “retraumatización gratuito e innecesario para mis representados, quienes se verán enfrentados nuevamente a la intransigente actitud del Arzobispado de Santiago”.

No obstante, dicha solicitud fue denegada, argumentando la Corte que “el precedente llamado a conciliación no obsta a que el juez pueda, en cualquier estado de la causa, efectuar la misma convocatoria, una vez evacuado el trámite de contestación de la demanda”.

  


  


Comentarios
To Top