FF. AA.

Ministro de Defensa anuncia “tolerancia cero” a la corrupción en las FF.AA.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció que el gobierno tendrá “tolerancia cero” ante cualquier indicio de corrupción al interior de las Fuerzas Armadas, luego de los casos por fraude que han remecido al Ejército y donde el ex número 2 de la institución está procesado.

“Nosotros queremos cuidar al Ejército y a las Fuerzas Armadas. La forma de hacerlo es tener tolerancia cero con cualquier acto irregular en que haya incurrido un miembro del Ejército, colaborar absolutamente con las autoridades del Poder Judicial o de la Fiscalía”, recalcó el secretario de Estado.

El titular de Defensa agregó que le solicitó al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, que para la conformación del futuro Alto Mando “la nómina que me presente esté compuesta sólo por aquellos oficiales que no hayan incurrido en malas prácticas, en hechos irregulares o en eventuales delitos”.

Asimismo, el ministro Espina confirmó que el general Martínez declaró como testigo ante el fiscal de Aysén, Carlos Palma, por la investigación sobre presuntos contratos a honorarios y comisiones de servicios falsas relacionadas al Fondo de Ayuda Mutua del Ejército en Coyhaique, ocurrido entre 2006 y 2016.

“Efectivamente el comandante en jefe declaró como testigo en esa causa. El fiscal ha citado a declarar a los últimos cinco comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas para saber los mecanismos como funcionaba en ese ámbito el Ejército”, sostuvo el ministro.

  


  


Comentarios
To Top