Gobierno

Gobierno lamenta muerte de dirigenta de Familiares de DD.DD. Ana González

El gobierno lamentó hoy la muerte de la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Ana González, quien falleció esta mañana a los 93 años.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, destacó que “la historia y la trayectoria que tuvo la señora Ana González en relación a la defensa de los derechos humanos, en relación a los delitos cometidos durante la dictadura, va a ser algo que nuestro país va a recordar”.

“Su legado es un legado que tiene una doble fuerza, porque no solamente fue alguien que luchó y tuvo un constante y permanente esfuerzo por hacer justicia, por hacer verdad, por mantener la memoria”, recalcó Recabarren.

“Pero además, con su lucha particularmente especial, porque ella sufrió en carne propia ser víctima de no solo uno sino que cuatro familiares detenidos desaparecidos”, detalló la subsecretaria.

La subsecretaria Recabarren indicó que el recuerdo de la dirigenta “nos invita con más fuerza a hacer los esfuerzos que el Estado está en condiciones de poder realizar, en términos de buscar la verdad histórica y judicial sobre el desaparecimiento de estas personas y los cuerpos que todavía no podemos encontrar”.

  


  


Comentarios
To Top