Deportes

¡Misión cumplida! Garin se aseguró el top 100 con épica remontada en Lima

Le faltaba un último paso para decir misión cumplida y lo logró. Christian Garin (102° del ranking ATP) selló este jueves su anhelado ingreso al top 100, luego de avanzar a las semifinales del Challenger de Lima, en Perú, por lo que Chile tendrá dos tenistas en la élite después de ocho años.

La segunda raqueta nacional derrotó en un durísimo partido al boliviano Hugo Dellien (116°) por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4, tomándose revancha de la caída ante el altiplánico en Sarasota, y se aseguró aparecer el próximo lunes al menos en el puesto 99.

Eso sí, el “Tanque” tuvo que luchar bastante y reponerse a un mal inicio, donde se mostró demasiado errático y su rival dominando con grandes golpes. Tras sufrir tres rupturas y quebrar una vez, el criollo entregó la primera manga.

Eso sí, en el segundo capítulo el nacido en Arica reaccionó y logró quedarse con el set al conseguir dos breaks y ceder una vez su servicio. En tanto, en el tercer y último episodio vino lo mejor de Garin, quien remontó un 4-1 y ganó cinco juegos seguidos para extender su impresionante racha en poco más de dos horas de partido.

Con este triunfo, Garin escaló momentáneamente al casillero 96 del ranking live y sólo podría ser superado por cuatro jugadores (el moldavo Radu Albot y los italianos Thomas Fabbiano y Lorenzo Sonego), por lo que en el peor de los casos será 99. Será la primera vez en ocho años que Chile tenga dos tenistas en la élite desde la semana del 21 de junio de 2010, cuando Fernando González era 22° y Nicolás Massú 99°.

Además, el nacional se anotó con su 13° festejo al hilo en tres semanas (ganó dos títulos consecutivos en Campinas y Santo Domingo.

En busca de la final en Lima, torneo que ganó en 2016, el chileno se enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (115°), debido a la no presentación del argentino Federico Delbonis (84°), al que precisamente Garin le ganó las dos definiciones en Campinas y Santo Domingo.

  


  


Comentarios
To Top