Nacional

Encuesta Cadem: respaldo a Iglesia Católica cayó al 14%, el más bajo desde 2015

La última encuesta Cadem- Plaza Pública mostró que la aprobación de la iglesia católica vuelve a caer y alcanza sólo un 14%, el nivel más bajo que ha registrado esta serie desde que comenzó a medirse en septiembre del 2015.

Por su parte, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera retrocedió 4 puntos, de 50% a 46% y entre las razones más señaladas por quienes desaprueban al mandatario sigue creciendo con fuerza el alza de los combustibles.

A su vez, la evaluación de las principales fuerzas políticas del país se mantiene relativamente estable: el 35% aprueba la labor de Chile Vamos, 26% la del Frente Amplio y un 20% aprueba a la oposición (Ex Nueva Mayoría).

En tanto, el proyecto Aula Segura alcanza un 77% de acuerdo y 22% de desacuerdo, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana previa al debate ocurrido en el Congreso.

En relación a algunos aspectos específicos del proyecto, el 88% está de acuerdo con que se expulse alumnos sorprendidos con armas, el 86% con que se expulse alumnos que agredan físicamente a profesores o asistentes y 70% está de acuerdo con que el alumno no pueda asistir a clases mientras dure la evaluación de expulsión.

  


  


Comentarios
To Top