Deportes

Finalmente, Makarena Pinto no perderá la beca Proddar tras ser madre

Los días de angustia e incertidumbre por perder la beca Proddar por una inactividad tras ser madre y no revalidar una medalla quedaron atrás para Makarena Pinto. Es que finalmente, la gimnasta chilena, quien había realizado la semana pasada una apelación, continuará con el beneficio que le otorgaba el Estado.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, confirmó a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter la buena noticia para la criolla.

“Vamos a poder mantener tu beca Proddar, porque creemos que es muy importante que podamos garantizar tu preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, reconoció la titular de la cartera en un video en su red social.

Además, añadió que se tomó la decisión para que la nacional pueda entrenar tranquila y hacerse cargo de su maternidad y “entrenar de acuerdo a todas las exigencias que se requieren para estar en un Panamericano. Y que lo puedas hacer tranquila y que sientas el apoyo del Gobierno y Ministerio”.

Por último, la secretaria de Estado agregó: “Eres una gran deportista y queremos que te vaya bien. Queremos que las mujeres se puedan lucir en lo más alto del deporte. Todo nuestro apoyo, toda la suerte y queremos verte brillar en Lima 2019”.

  


  


Comentarios
To Top