Deportes

La ATP oficializó a Christian Garín como flamante top 89 del ranking

Después de ocho años, Chile vuelve a tener dos tenistas dentro de los top 100. Este lunes la ATP oficializó el ingreso a este selecto grupo de Christian Garín, quien se une a su compatriota Nicolás Jarry.

Luego de conseguir en el Challenger de Lima su tercer título consecutivo, el “Tanque” apareció hoy por primera vez en su carrera con un ranking de dos dígitos (89°), al escalar 13 posiciones.

La última vez que nuestro país tuvo dos jugadores en el top 100 fue la semana del 21 de junio del 2010, cuando Fernando González era 22° y Nicolás Massú 99°.

El nacido en Arica podría seguir mejorando su ubicación esta semana en el Challenger de Guayaquil, donde debutará ante el argentino Facundo Bagnis.

En tanto, Jarry y Tomás Barrios también registraron su mejor posición. A pesar de que el Príncipe cayó en su debut en Basilea y luego cerró su temporada con una derrota en la qualy del Masters 1.000 de París, subió un casillero para posicionarse 41°, mientras que el chillanejo se situó 291° al escalar nueve peldaños.

Respecto al top ten, la lista continúa liderada por el español Rafael Nadal quien esta semana batallará por el número uno con el serbio Novak Djokovic en el Masters 1.000 de París. Federer quedó tercero al lograr este fin de semana su título 99, en Basilea.

  


  


Comentarios
To Top