Economía

Ministro Larraín vendiendo «la pescá»: «Por cada año de trabajo, monto de las pensiones subirá un 8%»

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó los alcances que tendrá la reforma a las pensiones anunciada la noche de este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, refiriéndose a los avances que se podrían dar en el monto a recibir por quienes se jubilan.

El secretario de Estado se refirió al incentivo que se entregará para quienes posterguen su retiro laboral, asegurando que «por cada año adicional de trabajo el monto de las pensiones subirá en un 8%».

«Lo que quiere decir es que, en cinco años, se podría consignar un 40% más de dinero», afirmó..

Junto a ello, señaló a TVN que aproximadamente un millón y medio de personas que están dentro de la población más vulnerable, y que reciben la pensión básica, podrán aumentar de forma inmediata su monto en $11 mil.

A su vez, quienes están siendo beneficiados en sus pensiones con el aporte previsional solidario también tendrán un incremento, pudiendo llegar hasta los $70 mil extra.

Consultado respeto a quienes no estén dentro de los ciudadanos que reciben el pilar solidario, el ministro de Hacienda señaló que es importante «fomentar el incentivo para que, si alguien quiere libremente seguir trabajando, las empresas puedan ayudar en ese aspecto».

Para ello, añadió, “debemos hacer un cambio cultural, y en eso las empresas juegan un rol clave”, solicitando -finalmente- la “buena disposición” de los parlamentarios para discutir y aprobar la idea legislativa.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Erwin Hegre

    12/05/2021 at 7:45 am

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

  2. Kandice Areas

    11/05/2021 at 3:39 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top