Deportes

La UC revive sus fantasmas al final del torneo… se le apareció el “chuncho”

Universidad Católica pasó de una cómoda posición de liderato en el torneo nacional, a revivir sus fantasmas de perder el campeonato en el tramo final, cosa que ya le ha sucedido en más de una ocasión en su vida deportiva.

Y el culpable de esto fue Universidad de Chile que lo venció sin apelación en el clásico jugado el sábado y quedó a 4 puntos del puntero faltando apenas 3 fechas (9 puntos) que disputar. Pero quien le respira en la nuca a la UC es Deportes Concepción, que está con 52 unidades, a solo dos puntos.

De hecho hasta Deportes Antofagasta con 48 unidades tiene ahora opciones matemáticas de campeonar. La derrota de los cruzados en el clásico universitario puede haber sido un golpe doble para los de San Carlos de Apoquindo, si no logran amarrar el torneo.

La próxima fecha, la UC tendrá otra prueba brava. El elenco cruzado viajará hasta el norte para medirse precisamente ante Antofagasta, un elenco encumbrado en lo alto de la tabla de posiciones, que ya aseguró su participación en una competencia internacional el 2019 y que aún tiene opciones. Para los dirigidos por San José, el margen de error se acabó.

Universidad de Chile, en tanto, puede seguir acechando la punta ya que jugará con el colista San Luis y Deportes Concepción será visita ante O’Higgins.

  


  


Comentarios
To Top