Congreso

Timonel del PS tras cita con PC: Reforma a sistema de pensiones es insuficiente

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió al encuentro que la colectividad sostuvo con el Partido Comunista, tras lo cual afirmó que, ante todo, es el proyecto país el que debe anteponerse.

“Ésta ha sido nuestra línea rectora, la mantendremos y, en ese contexto, estamos dialogando con todos los actores de la oposición”, afirmó el timonel, haciendo alusión a las citas realizadas igualmente con otros partidos de la ex Nueva Mayoría y las que tendrán con el Frente Amplio.

“Nos parece que aquí hay que anteponer el proyecto de país por el cual queremos jugarnos”, agregó, señalando posteriormente que “somos contrarios a todo tipo de exclusión y creemos en la amplia unidad del conjunto del progresismo”.

Respecto al proyecto de reforma del sistema de pensiones, anunciado por el mandatario Sebastián Piñera, Elizalde valoró que se fortalezca el pilar solidario creado durante el mandato de Michelle Bachelet, “pero consideramos que, en lo que respecta al sistema de AFP, este es un proyecto insuficiente”.

Comisión de Trabajo dice que se perpetúa la pobreza
Los diputados de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gael Yeomans (IL), Raúl Soto (DC), Maite Orsini (RD) y Tucapel Jimenez (PPD) afirmaron que le proyecto de reforma previsional “no representa ningún cambio significativo”, sino que “perpetúa la pobreza en la vejez”.

Al respecto, el diputado Soto cuestionó la gradualidad de la reforma y señaló que “el impacto real y en el corto plazo que va a tener esta reforma, lamentablemente se queda muy corto”.

“La gradualidad es demasiado excesiva y por lo tanto, no va a venir a cambiar de forma significativa la calidad de vida de los pensionados de nuestro país y tampoco de los trabajadores que actualmente se encuentran cotizando”, añadió

  


  


Comentarios
To Top