La defensa del ingeniero comercial Rafael Garay, sentenciado a 7 años en prisión por estafas reiteradas y a pagar más de mil millones de pesos a sus víctimas, presentó este martes un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con el objetivo de dejar sin efecto la condena.
El abogado de Garay, Daniel Celis, solicita que “se acoja el recurso de nulidad por esta causal, y se dicte una nueva sentencia de reemplazo, en donde se acoja la atenuante del art. 11 No 7 del C.P. y se le condene a mi representado don Rafael Garay Pita por el delito de estafa reiterada contemplado en el art. 468 del C.P.”.
Junto a ello, requiere que “se rebaje su pena a 4 años de presidio mayor en su grado máximo y se le otorgue el beneficio de la libertad vigilada intensiva, todo ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 385 del Código Procesal Penal”.
Celis señaló, como argumento para presentar este recurso, que el tribunal no consideró como atenuante la intención de Garay de reparar económicamente a las víctimas.