Policiales

PDI detecta inscripción fraudulenta de armas: Privado tenía más de 40 a su nombre

La PDI detuvo a 31 personas acusadas de pertenecer a una supuesta asociación ilícita para la inscripción fraudulenta de armas de fuego y su presunta venta a organizaciones delictuales. Se detectó un caso en que un domicilio particular tenía 40 armas inscritas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el prefecto Alejandro mena, jefe Prefectura Occidente de la PDI, se trata de una diligencia realizada por la Bicrim de Peñaflor y dirigida por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Los operativos se realizaron en las últimas horas y los 31 detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales en la mañana de hoy. Agregó que se detectó la inscripción irregular de 118 armas de alto poder de fuego y que una fue usada en un homicidio en 2016 en Rancagua.

También dijo que cuentan con antecedentes concretos de que estas armas están en poder de los delincuentes, por lo que siguen diligencias para recuperarlas.

“Los detenidos tenían a su nombre más de un arma, incluso hasta 10 armas, en Padre Hurtado había un domicilio con más de 40 armas inscritas y en tres casos tenían 10 armas inscritas”, agregó.

  


  


Comentarios
To Top