Gobierno

Piñera confirma análisis de proyecto para extender carrera militar de 30 a 35 años

El Presidente Sebastián Piñera confirmó hoy que el Ejecutivo estudia un proyecto de ley para extender la carrera militar de 30 a 35 años y, de esa manera, lograr un alivio de las arcas fiscales en materia previsional de las Fuerzas Armadas.

La información la entregó el mandatario junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en una actividad con adultos mayores para explicar la reforma previsional que se realizó en el Palacio Álamos, en calle Santo Domingo de la capital.

El Presidente admitió que “hoy día el Estado aporta más a la previsión de las Fuerzas Armadas que lo que aporta al Pilar Solidario y estamos buscando equilibrar esa situación”.

En ese sentido, reiteró que el proyecto aumenta significativamente el aporte del Estado al Pilar Solidario y, por tanto, favorece al millón y medio de pensionados que recibe ese beneficio.

Sin embargo, indicó que también se estudia un proyecto de ley que extiende la carrera militar que hoy dura 30 años, porque “muchas personas a los 55 años ya los cumplieron y están en la plenitud de la vida”.

“Vamos a extender la carrera militar de 30 a 35 años y eso va a producir un alivio a las arcas fiscales en materia de aporte a la previsión de las Fuerzas Armadas”, enfatizó.

  


  


Comentarios
To Top