Policiales

Encapuchados atacaron con molotov la oficina del rector del INBA

Encapuchados lanzaron hoy bombas molotov contra la oficina del rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Jaime Uribe, quien no estaba en su despacho, pero que calificó el ataque como “tremendamente grave”.

Por su parte, la intendenta metropolitana Karla Rubilar informó que los violentistas arrojaron tres artefactos incendiarios a las salas y oficinas del INBA y una cayó en la oficina del rector. “Pudieron haberlo matado”, afirmó la intendenta.

El rector relató que un grupo de encapuchados salió al antejardín del establecimiento y se sumó a otros individuos del exterior que comenzaron a arrojar las bombas molotov al establecimiento

Uribe informó que no se encontraba en la oficina, que no ha recibido amenazas, tampoco hay heridos y que los daños “son relativamente menores, pero lo acontecido es tremendamente grave, porque nosotros trabajamos constantemente en reuniones donde hay muchas personas”.

Consultado si hay alumnos del INBA suspendidos o expulsados, dijo que “tenemos en el debido proceso, tal cual lo señala el manual de conviviencia, con un número aproximado de una veintena de jóvenes, pero son por hechos que ocurren a diario, comunes y corrientes de un establecimiento educacional; puntualmente por estos hechos son menos”.

  


  


Comentarios
To Top