Economía

Fin de semana largo: reservas hoteleras llegan a 87,8% en Valparaíso

Para este fin de semana largo, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) espera una ocupación promedio en alojamientos turísticos cercana al 87,8%, según una encuesta realizada entre los hoteleros.

Hasta ayer, los consultados mantenían en promedio un porcentaje de reserva de habitaciones de un 63,7% para hoy y el domingo.

En tanto, para los días viernes y sábado, en los que se concentrará principalmente la llegada de turistas a la zona, las reservas ya bordean un 81,1%. De viernes a sábado, en tanto, la tasa asciende a 76,0%.

Considerando los días 31 de octubre a 4 de noviembre en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, la tasa de reservas en los establecimientos de alojamiento turístico bordea el 65,0%, mientras que, en el Litoral Norte, ésta alcanza los 62,9%.

En tanto, el Litoral de los Poetas registra reservas por un 60,0%, mientras que en Olmué es del 65,3% y en el Valle de Aconcagua un 59,8%.

Por su parte, el peak de ocupación se alcanzaría en los distintos destinos de la región entre los días viernes y sábado, destacándose el 81,8% de reservas en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, un 82,7% en Olmué y en el sector de La Campana y en el Litoral del Norte con un 80,4%.

En cuanto al origen de las reservas, el 85,5% provienen de turistas nacionales, principalmente desde la Región Metropolitana. La estadía promedio alcanza las 2,7 noches.

Asimismo, y dada las expectativas con respecto a este fin de semana largo, el 68,2% de los hoteleros consultados señalo que mantuvo sus precios con respecto al último mes y el 35,1% cuenta con paquetes promocionales por un mínimo de noches.

  


  


Comentarios
To Top