Denuncia

MEGA Fraude en Carabineros, tiene a suboficiales “sufriendo carencias de necesidades básica”

Por: Fortín Mapocho.- 

Una manifestación a pasos de La Moneda para visibilizar ante la opinión pública la situación que están viviendo, realizó una treintena de suboficiales de Carabineros y sus familias, afectados muchos de ellos por el NO pago de sus desahucios, por las trabas administrativas que tienen ante los distintos casos de defraudación ocurrido en los altos mandos de la institución y que han provocado desconfianzas generales que los afectan directamente.

Con cortes de tránsito en Alameda con Teatinos y despliegue de lienzos alusivos a la situación que viven, uno de los voceros de los suboficiales de carabineros, el sargento primero, Luis Parra,  señaló que ya van “varios casos de suboficiales que han perdido sus viviendas porque no han podido asumir sus compromisos al no habérseles pagado sus desahucios legales. Son dineros que han ganado honradamente todos ellos a lo largo del país. Están sufriendo incluso carencias de necesidades básicas al no contar con los dineros que están retenidos. En este movimiento estamos aproximadamente 200 suboficiales, pero a nivel de todo el país, el problema es de unos 800 más sus familias”.

Consultado el suboficial Parra por qué se han entrabado los pagos de desahucio indicó que “nosotros estamos pagando las consecuencias injustas por los fraudes que han cometido los altos mandos de la institución. El Gobierno tiene los recursos para los desahucios pero no los ha enterado en las arcas de Carabineros, por toda esa situación de desconfianza que se ha producido. Pero es injusto que nosotros estemos siendo de alguna forma castigados por eso”.

El vocero de los suboficiales de Carabineros indicó, por último, que “nosotros hemos realizado todas las gestiones para solucionar esto. Nos hemos reunido con el subsecretario del Interior; con parlamentarios en comisiones del Congreso, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta. Por eso salimos a la calle“.

Durante aproximadamente 20 minutos los manifestantes interrumpieron, indistintamente, ambas calzadas de la Alameda a metros de La Moneda e interpretaron el himno oficial de Carabineros junto con el despliegue de pancartas y lienzos alusivos a su demanda.

  


  


Comentarios
To Top