Congreso

PC critica que proyecto de pensiones de Piñera consolide el negocio de las AFP

Una fuerte crítica realizó el Partido Comunista a la propuesta previsional anunciada por el Presidente Piñera por cadena nacional, planteando además una propuesta para realizar una división del proyecto para tratar por separado lo referente al pilar solidario con lo estipulado en el pilar contributivo.

Para la diputada PC Karol Cariola, los anuncios realizados por el Ejecutivo no son más que una modernización del modelo privado, el que no asegurará mejores pensiones, tal como lo ha planteado la ciudadanía organizada para terminar con las “pensiones de pobreza”.

“Lejos de ver propuestas para generar una modificación estructural a este modelo de pensiones, lo que vemos es mantener la reproducción de lo que hoy día existe. Mantener un sistema de pensiones basado en la capitalización individual, que por tanto no establece criterio de solidaridad”, sostuvo.

La diputada Cariola detalló que para el Partido Comunista, el debate en torno al sistema previsional debe separar dos de los puntos que se han plantado en la discusión.

“El proyecto se debe dividir para plantear por un lado lo que vaya en la línea de la seguridad social, por la vía del fortalecimiento del pilar solidario y, por otro lado, dar el debate con lo que tiene que ver con las AFP y el sistema privado”, dijo.

  


  


Comentarios
To Top