Economía

Producción industrial cayó 3,2% por fuerte disminución en sector de alimentos

En septiembre de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) se redujo 3,2% en doce meses, debido al descenso en los tres sectores que lo componen.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) decreció 5,4% interanualmente e incidió -2,370 puntos porcentuales (pp.) en la variación del IPI.

La baja se explicó, en gran medida, por la contracción interanual de 5,3% en la elaboración de productos alimenticios, que incidió -1,636 pp.

El Índice de Producción Minera (IPMin) disminuyó 1,3% en doce meses, incidiendo -0,615 pp. en el resultado del IPI, como consecuencia del descenso en los tres tipos de minería que lo componen. La minería metálica fue la más influyente, al decrecer 1,1% y restar 1,066 pp. a la variación del IPMin.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), en tanto, disminuyó 1,5% interanualmente e incidió -0,165 pp. en la variación del IPI, debido a la reducción en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad fue la mayor incidencia negativa (-2,010 pp.), al descender 2,8%.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Renato Paugsch

    10/05/2021 at 8:06 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top