Religión

Restituyen en funciones a dos curas investigados por abusos sexuales tras cerrarse sus casos

Dos sacerdotes de la Sexta Región fueron restituidos en sus funciones en Chile después de que la Iglesia Católica cerrara los casos que había en su contra por la presunta comisión de abusos sexuales y declararlos “no verosímiles”

Así lo dio a conocer hoy la diócesis de Rancagua a través de su administrador apostólico regional, Fernando Ramos, quien tomó la decisión de revocar las medidas cautelares que pesaban sobre los curas Hugo Yáñez y Sergio Farías, acusados de cometer abusos sexuales.

Ambos estaban temporalmente separados del ejercicio del sacerdocio mientras se dirimía la investigación por parte de la justicia canónica.

.La diócesis de Rancagua determinó que Farías vuelva a la parroquia de Nuestra Señora de La Merced en la ciudad de Coltauco y que Yáñez recupere sus funciones como vicario parroquial en la parroquia de San Agustín de la ciudad de Rancagua.

 

 

La autoridad canónica de Rancagua también indicó que continúan “efectuándose las investigaciones previas en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis”.

Estas restituciones de cargo se suman a las ya ocurridas con los sacerdotes Aquiles Correa Reyes y Gino Bonomo Ugarte, que también fueron cerradas por “no verosímiles”. Estos sacerdotes fueron sobreseídos por el Juzgado de Garantía de Pichilemu el 27 de septiembre pasado. Aquiles Correa volvió a sus funciones como párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Compañía y el padre Gino Bonomo reasumió como párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pumanque.

Según datos de finales de agosto de la Fiscalía Nacional de Chile, actualmente hay 119 investigaciones en curso contra 167 personas relacionadas con la Iglesia imputadas por abusos sexuales y 178 víctimas, de las que 79 eran menores de edad al ocurrir los hechos.

 

  


  


Comentarios
To Top