Economía

Desempleo en Región Metropolitana subió al 7,7% con alza de un punto en un año

El INE informó que la tasa de desocupación del trimestre julio-septiembre en la Región Metropolitana tuvo una expansión anual de 1,0 pp., llegando a 7,7%.

El alza se debió al aumento de 0,6% de la fuerza de trabajo, producto de la disminución de 0,5% de los ocupados y del incremento de 15,2% de los desocupados, impulsados por cesantes (16,8%) y por quienes buscan trabajo por primera vez (1,2%), lo que reflejó una mayor presión en el mercado laboral.

La contracción de los ocupados se explicó por las reducciones en los sectores hogares como empleadores (-15,8%), comercio (-3,2%) y administración pública (-7,0%), mientras que por categoría ocupacional influyeron personal de servicio doméstico (-14,5%), empleadores (-11,4%) y asalariados privados (-0,3%).

En doce meses, la tasa de ocupación informal se situó en 25,6%, registrando una disminución de 0,9 pp., en tanto que los ocupados informales descendieron 4,0%.

En el Gran Santiago, la tasa de desocupación del trimestre analizado fue 7,6% y aumentó 1,0 pp. en doce meses.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Kandra Bozich

    11/05/2021 at 8:11 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top