Educación

Liceos emblemáticos seguirán con pruebas de selección

Más de 11 solicitudes para ser considerados liceos de “alta exigencia” ha recibido el ministerio de Educación por parte de la establecimientos del Gran Santiago, los que buscan postergar por cinco años el nuevo sistema de admisión escolar y seguir seleccionando postulantes.

De acuerdo a la normativa vigente, los recintos educacionales secundarios que tengan la categoría de “alta exigencia” en la región Metropolitana, podrán seguir seleccionando hasta el 2025, luego de entre en vigencia la nueva ley en dos años más, según consigna El Mercurio.

“Creemos que la tómbola no es la mejor solución para buscar los alumnos, y queríamos tener la oportunidad de seleccionar”, dice el coordinador general de la Corporación de Educación de Providencia, Axel Müller.

Por su parte, el coordinador de inclusión y admisión escolar del Mineduc, Manuel Ureta, sostuvo que “nuestra actual legislación reconoce la posibilidad a establecimientos escolares categorizados como ‘especial’ o ‘de alta exigencia’, de optar a regímenes especiales de admisión para que puedan continuar seleccionando alumnos en función de su rendimiento”.

Según se informó, de los 100 colegios en Santiago que podrían cumplir los requisitos de “alta exigencia”, siete ya habrían sido aprobados y uno rechazado.

“No estamos preparados todavía para trabajar con la diversidad de estudiantes y lo que eso implica, y no tenemos los recursos para enfrentar todas las situaciones que puedan venir”, sostuvo Marcela Castro, directora del Liceo Bicentenario San José UR de Puerto Aysén.

  


  


Comentarios
To Top