Gobierno

¿No estaba todo bien? Gobierno apunta a inmigrantes por alza en cifras de desempleo

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, afirmó que la inmigración es un factor que “ha incidido” en el alza de las cifras del desempleo en el trimestre julio-agosto, estadística que llegó al 7,1 por ciento, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo a las cifras, la creación de puestos de trabajo se debilitó, ya que se generaron 43 mil, equivalente a un 0,5 por ciento, debajo del dos por ciento del año pasado.

Al respecto, la autoridad indicó que “el tema de la inmigración es un tema que no puede descartarse. Si hace algunos años teníamos 400 mil inmigrantes en Chile, hoy día -según estadísticas del Ministerio del Interior-, esta cifra llega a 1.100.000 inmigrantes. (…) Ellos necesitan trabajar y producen presión sobre el mercado del trabajo”, según consignó radio Cooperativa.

Del mismo modo, cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera, señaló que “las cifras de desempleo muestran una mejoría y una disminución del desempleo respecto al periodo anterior. Pero ¿qué ha ocurrido el último año?, llegaron a Chile 700 mil personas que antes no estaban, que son los migrantes y eso provocó una enorme expansión de la gente que busca trabajo, por eso nosotros decidimos poner orden en la casa y regular la migración”.

  


  


Comentarios
To Top