Una quinta querella colectiva se presentó el fin de semana ante el Tribunal de Garantía de Quintero, la cual busca determinar los responsables de la contaminación en Quintero y Puchuncaví, en la que se solicitó que se cite a los ex ministros del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en calidad de testigos, Pablo Badenier y Marcelo Mena.
El recurso judicial fue interpuesto por el Estudio Remberto Valdés Abogado, en representación de los afectados que se unieron para encontrar a los responsables de la contaminación en la zona.
“Ha habido por parte del Estado y de las empresas durante estos últimos años un mal tratamiento a todo el tema de la contaminación que ha causado gigantescos perjuicios a familias del sector”, señaló el jurista.
Otros personeros citados a declarar como testigos son el gerente general de AES Gener S.A., Luis Felipe Cerón Cerón y Edmundo Puentes, gerente general de Oxiquim, además de la actual subsecretaria de Salud, Paula Daza y al seremi de la cartera, Francisco Álvarez.
