Política

Carroza mantendrá solicitud de extradición y orden de captura de Palma Salamanca

El ministro en visita del caso Guzmán, Mario Carroza, informó hoy que mantendrá la solicitud de extradición y la orden de captura internacional contra el ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

El magistrado señaló a Cooperativa que “en un Estado de Derecho corresponde que los ciudadanos”, como el ex frentista, “concurran a los organismos que estimen pertinentes y que las resoluciones que adopten estos sean respetadas por los tribunales de justicia”.

Sin embargo, añadió, “también uno esperaría que aquellas (decisiones) que adopten en este estado democrático, los tribunales de justicia, también sean respetadas por los países en el extranjero o también por otras organizaciones”.

Manifestación de Chile Vamos

Dirigentes de los cuatro partidos de Chile Vamos se reunieron esta mañana con el embajador galo Ronald Dubertrand, a quien entregaron una carta de rechazo al asilo político concedido por la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) a Ricardo Palma Salamanca.

Hasta la embajada ubicada en calle Condell, en Providencia, llegaron Javier Macaya (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI) Mario Desbordes (RN), Hernan Larraín Matte (Evopoli) y Eduardo Salas (Pri-Democrata), entre otros, quienes se reunieron brevemente con el diplomático.

Al término del encuentro, Macaya declaró que “lo que está en juego hoy día es el respeto a nuestro país como democracia y a nuestra institucionalidad; es parte de lo que le hemos transmitido al embajador, él ha quedado en estudiar los antecedentes y transmitírselos a su gobierno”.

  


  


Comentarios
To Top