Deportes

Coquimbo se coronó campeón y vuelve a Primera A

Se acabó el largo derrotero de Coquimbo Unido en la Primera B. La semana pasada, consumidos por la ansiedad, los piratas no pudieron coronarse ante Melipilla en Santiago, pero ayer no fallaron en un efervescente Francisco Sánchez Rumoroso y vencieron por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt. Con 57 puntos, cinco más que Cobreloa, son los campeones del ascenso.

El cuadro pirata había ascendido por última vez en 1990. Tuvieron un inicio flojo esta temporada, pero con el buen fútbol inculcado por un técnico debutante y brillantes rendimientos individuales de futbolistas sin mucho cartel terminaron siendo los monarcas de la serie de plata del fútbol nacional. Coquimbo es a esta hora una fiesta teñida de negro y amarillo.

En tanto, Cobreloa que esperaba una derrota de Coquimbo Unido para ir por el título, quedó solo con la ilusión. Los naranjas, además, solo lograron un empate en su visita a Magallanes. Por lo tanto, con el segundo lugar en la Preimera B, su rival para definir al segundo equipo en ascender saldrá entre Cobresal, Santiago Wanderers, Valdivia y Santiago Morning.
San Marcos al Descenso
No hubo milagro para San Marcos de Arica en el puerto de Valparaíso. Los Bravos del Morro se ilusionaron con mantener la categoría luego de vencer a Deportes Valdivia el fin anterior. Ayer necesitaban imperiosamente un triunfo ante Santiago Wanderers, pero solo consiguieron un empate 2-2 en el cierre de la Primera B y el próximo año jugarán en la Segunda División Profesional.

En una temporada marcada por malas decisiones dirigenciales, ni un llamado a la épica ni la verborrea de “Clavito” Godoy pudieron salvar al equipo de la puerta norte del país.

  


  


Comentarios
To Top