Justicia

Corte Suprema revisará hoy situación laboral de subcontralora Dorothy Pérez

Este lunes la Corte Suprema revisar el recurso de protección que busca obligar a la Contraloría General de la República reintegrar en su cargo a la ex subcontralora, Dorothy Pérez, quien se negó a presentar su renuncia, tras la solicitud del contralor, Jorge Bermúdez.

Este trámite judicial, tiene su origen en la apelación que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en representación de la máxima autoridad de la Contraloría General de la República, ya que en primera instancia, se obligó al órgano contralor reintegrar a sus funciones a Dorothy Pérez.

Cabe recordar que esta tensa situación se inició cuando Bermúdez decidió declarar vacante el cargo de Subcontralor, luego de pedirle la renuncia a Pérez, quien luego rechazó dejar su cargo argumentando que la medida era inconstitucional.

Hace algunos días, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor de la ex subcontralora y juez de Cuentas de dicha entidad, ordenando su reingreso a su puesto laboral. Sin embargo, dicha situación no se ha concretado debido al recurso judicial que interpuso el CDE.

  


  


Comentarios
To Top