Congreso

Recado a Piñera por Aula Segura: “La Cámara no va a funcionar como un buzón”

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi (PPD), se refirió a la decisión del Gobierno de otorgarle discusión inmediata al proyecto “Aula Segura” –iniciativa que ya fue aprobada por el Senado- señalando que era una decisión esperada ya que a “esta altura uno no espera mucho respeto por parte del Ejecutivo en estas materias”.

“Hubiéramos considerado como señal de mínimo respeto hacia los diputados y diputadas que se otorgara el mismo tiempo de discusión que al Senado, que fue un mes, o incluso que se nos hubiera dado 15 días. Eso sería lo razonable, pero no necesariamente el Ejecutivo puede ser razonable”, afirmó la diputada Girardi.

La parlamentaria sostuvo que “nosotros vamos a trabajar arduamente y vamos a convocar a todos los invitados que podamos escuchar en ese plazo, que son seis días, y vamos a presentar las indicaciones en relación a eso”.

“El Gobierno sabe que la Cámara no va a funcionar como un buzón, que no va a aprobar íntegro lo que salió del Senado, porque además lo hemos anunciado públicamente”, afirmó la legisladora.

Finalmente, Cristina Girardi señaló que “todos los parlamentarios que hemos planteado que vamos a presentar indicaciones, vamos a discutir el proyecto, lo he planteado en todos los idiomas. Yo creo que el gobierno está tratando de presionar, lo que no es sano en este caso, pero ellos tendrán que esperar los resultados en función de esa presión”.

  


  


Comentarios
To Top