Justicia

Gato a cargo de la carnicería: Suspenden a jefe de DD.HH. y Delitos Sexuales por denuncia de acoso

La Fiscalía Nacional informó esta tarde que el director de la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales, Luis Torres, fue suspendido temporalmente de todas sus funciones.

Según detallaron desde el Ministerio Público a través de un comunicado, la suspensión de Torres se extenderá “mientras se desarrolla una investigación administrativa en su contra, ordenada por el Fiscal Nacional, tras la recepción de una denuncia de acoso sexual”. 

Desde la institución precisaron que “El pasado 31 de octubre, Luis Torres fue notificado y suspendido de sus funciones por decisión del Fiscal Nacional como medida de protección para la denunciante. El director de la Unidad de Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado, Mauricio Fernández, fue designado por el Fiscal Nacional para instruir tal investigación”.

Entre las últimas labores que desempeñó Torres se encuentra ser parte de la indagatoria por abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica, incluido el vínculo para las solicitudes de información desde la Fiscalía Nacional al Vaticano.

  


  


Comentarios
To Top