Manifestación

Vocero de gendarmes asegura que el paro es del 97% a nivel nacional

El vocero de los gendarmes, Marcos Aburto, aseguró que el 97% de las unidades penales del país se encuentra en paro indefinido tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno para mejorar la carrera funcionaria y los sueldos, ampliar la planta y obtener una bonificación al retiro.

En el Centro de Justicia de Santiago, donde se han concentrado los cinco gremios que forman el Frente de Trabajadores Penitenciarios, el dirigente gremial calificó la respuesta del Gobierno como “mezquina” y advirtió que el movimiento se radicalizará y llegará hasta las últimas consecuencias si no hay respuesta positiva.

“Lo que hicimos fue dejar inactivos los procesos del centro de tránsito, por lo tanto no hay actividades (en el Centro de Justicia); algún impacto va a causar en los tribunales, pero no solamente en Santiago, sino que también en cada una de las regiones, en cada una de las unidades penales y especiales a nivel nacional”, declaró.

Reiteró que “no van a haber ingresos ni salidas desde las unidades penales a lo largo del país. Creemos que de alguna u otra manera tenemos que causar un impacto comunicacional y también visibilizar ante la ciudadanía y ante el Gobierno la situación precaria que hoy día está viviendo Gendarmería de Chile”.

“Es un tema de demandas históricas que hemos instalado hoy día con más fuerza que nunca; creemos que hoy día es la oportunidad de que los gendarmes podamos hacer historia para dignificar el trabajo de los 20.000 funcionarios uniformados y no uniformados”, añadió.

  


  


Comentarios
To Top