Nacional

Mega: Más que un medio… una empresa. Se convierte en holding y se abre a otros negocios

Mega informó que a partir del 1 de enero de 2019, la señal del grupo Bethia se convertirá oficialmente en el Holding Mega Media, que contempla, además de sus 5 radios, 8 sitios web, señal abierta y canal de cable, una apertura en el modelo de negocios de la empresa que nació a principio de los años 90.

“Vamos a poner a disposición de los clientes nuestras audiencias, áreas de estudios y de creatividad para dar soluciones comunicacionales a las marcas”, explicó Macarena Cerda, directora de negocios y desarrollo.

Añadió que Mega ya no será sólo una productora de contenidos y que cualquier marca podrá diseñar una estrategia o campaña de publicidad con el capital humano y las plataformas disponibles. 

“La suma de nuestro grupo medial es capaz de llegar al 87% de la población, lo que lo convierte en el más importante de Chile. Somos también el canal con más seguidores en redes sociales: 4 millones en Youtube, 2 millones en Facebook y 1 millón en Instagram”, explicó.

Esta fórmula está inspirada en la de Antena 3, que la puso en práctica en España. El organigrama del Holding Mega Media quedará con Patricio Hernández a la cabeza como director general de Mega Media y Mega TV.

Paulina Santos, actual gerente de estudios, quedará a cargo de Mega Media Research, mientras que Marcelo Bravo estará a la cabeza de Mega Media Marketing, y Constanza Junge llevará el liderazgo de Mega Media Digital.

Por su parte, Juan Ignacio Vicente quedará a cargo de Mega Media Distribution y Macarena Cerda velará por Mega Media Sales. Interinamente, será Patricia Bazán la directora de Mega Media Radios.

“Creemos que ésta es la forma de hacerlo. Queremos agregarle valor a la empresa y para ello tenemos que hacer más cosas, no dejar de hacer”, concluyó Macarena Cerda sobre este nuevo modelo de negocios en el que Mega será pionero.

  


  


Comentarios
To Top