Congreso

Diputado Raúl Soto por Imacec: “Estamos en el peor escenario económico posible”

El diputado DC Raúl Soto manifestó su preocupación por la situación económica del país, luego que el Imacec de septiembre mostrara una desaceleración de la actividad, que con un 2,3% es el índice de menor registro en todo el 2018.

“Estamos en el peor escenario económico posible”, enfatizó el diputado.

“Ya estamos a pocas semanas de terminar este primer año de Gobierno y es necesario establecer las evaluaciones de las promesas incumplidas y también que la ciudadanía vaya exigiendo las respuestas por aquellos malos resultados”, sostuvo el parlamentario.

“En estos momentos el escenario macroeconómico de nuestro país está muy negativo y por lo tanto es hora de que el Gobierno entregue explicaciones al país y establezca medidas que permitan demostrar resultados claros”, agregó el legislador.

El diputado indicó que “hace unos días manifestamos nuestra preocupación por el estancamiento del mercado del trabajo, de la inercia y el estancamiento del gobierno, de generar empleos de manera importante, tal cual lo prometieron en campaña y las cifras nos han dado la razón. El 7,1% de los chilenos se encuentra en situación de desocupación según el informe del último trimestre móvil del INE”.

Asimismo, Soto afirmó que la situación ya no representa “un estancamiento, se trata de una tendencia al alza, respecto del desempleo en nuestro país y eso es preocupante, particularmente el alza en el desempleo, que es mucho más acelerada en el caso de las mujeres, donde hemos visto una inactividad de parte del gobierno, de implementar políticas públicas eficientes para mitigar esta situación”.

El parlamentario apuntó que según la encuesta Cadem “más del 60% de los chilenos cree que la situación del empleo en nuestro país esta mala y en ese sentido los índices reales de desempleo se condicen con las percepciones ciudadanas, que creo irán creciendo en medida que el gobierno no pueda revertir estos resultados”.

Finalmente, el diputado agregó que “la derecha chilena, a través del gobierno de Piñera 2.0, no ha sido capaz de demostrar al país en este primer año de gestión que tiene la capacidad, para más allá de la contingencia internacional, generar empleos y crecimiento económico”.

  


  


Comentarios
To Top