Congreso

Crisis de Quintero provoca que quede pendiente partida de presupuesto de Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente fue debatido por la comisión, haciendo uso de la palabra las senadoras Isabel Allende y Yasna Provoste. La partida quedó pendiente considerando una serie de cuestionamientos a la Superintendencia de Medio Ambiente, respecto a su rol fiscalizador en la crisis de Quintero-Puchuncaví.

El ministerio como un todo también fue observado recordando que no se asignan recursos frescos a los planes de recuperación ambiental.

Los integrantes de la Comisión Mixta Especial de Presupuestos aprobaron, por otra parte, las partidas que no habían tenido modificaciones. Se trata de los fondos del Congreso Nacional, Ministerio de Energía, Ministerio de Minería y el Servicio Electoral (Servel).

En cuanto a lo último, se hizo la observación que los funcionarios de este servicio solicitaron más ingresos para materializar el proceso de modernización que busca digitalizar el padrón electoral.

Esto significa que un elector en cualquier parte del país podrá votar en el local más cercano y su información estará online, quedando registrado su sufragio en la circunscripción que le corresponde.

En tal sentido, se acordó que la Dipres establezca con estos trabajadores un protocolo de acuerdo para lograr dichos recursos.

Otras partidas despachadas con observaciones fueron el Ministerio del Trabajo, donde se dejó pendiente el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y el Ministerio de Relaciones Exteriores salvo la glosa de transferencia de fondos.

  


  


Comentarios
To Top