Justicia

Justicia de Malta rechazó por segunda vez la extradición de Alberto Chang

La Corte de Apelaciones de La Valleta, capital de Malta, rechazó la extradición de Alberto Chang, imputado en ausencia en nuestro país por la estafa piramidal de $35.000 millones en perjuicio de 1.000 personas, cometida a través del grupo de inversiones Arcano.

Se trata del segundo fallo en contra de la solicitud de extradición gestionada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, que imputó a Chang por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de valores en Chile.

El 7 de abril del 2017, el juez Aaron Bugeja rechazó en primera instancia la extradición por considerar que la fiscalía chilena no presentó las pruebas suficientes. Lo mismo consideró este martes la Corte de La Valleta, según consignó T13, que también mencionó que Chang concurrió al tribunal y que se mostró tranquilo. Hace dos años, Chang escapó a Malta, isla del Mediterráneo que no tiene tratado de extradición con Chile.

El 11 de junio pasado, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Verónica Rajii, madre de Chang, a 4 años de libertad vigilada por el delito de estafa más una multa de 30 UTM. Es la única condena en el caso Arcano.

  


  


Comentarios
To Top