Nacional

Polémica por nombre del aeropuerto: Arturo Merino, Pudahuel o Pablo Neruda

El ministro de Defensa, Alberto Espina, rechazó hoy el proyecto de ley que fue aprobado ayer en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, iniciativa que busca cambiar el nombre del Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el de Pablo Neruda. A lo anterior, el diputado Gabriel Silber lanzó otra idea y es dejarlo con el nombre de Pudahuel.

El ministro Espina indicó que “Arturo Merino Benítez fue el fundador y creador de esta Fuerza Aérea de Chile, es el creador de la aeronáutica de nuestro país, es un símbolo en Chile y del mundo, en los comienzos de la aviación”, destacó el secretario de Estado.

“No estamos de acuerdo en cambiarle el nombre el Aeropuerto de Santiago”, recalcó Espina durante su visita al nuevo comandante en jefe de la institución e hijo de su fundador, Arturo Merino Núñez.

“No se puede cometer un error de esa envergadura”, enfatizó el titular de Defensa, quien indicó que “no hay justificación” para el cambio de nombre del terminal aéreo.

Tras la polémica desatada por la aprobación en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados del cambio de nombre del aeropuerto, el diputado DC Gabriel Silber pidió reconsiderar la propuesta actual y rebautizar al terminal aéreo con el nombre la comuna de Pudahuel, lugar donde está emplazado.

  


  


Comentarios
To Top