Economía

Ministro Larraín pide que nos tapemos los ojos ante índices económicos… “No exageren”, dijo

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a las cifras que hoy dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde en septiembre de 2018 el Índice Remuneraciones (IR) aumentó 4,5% nominal y 1,3% real en 12 meses.

De acuerdo a la información publicada por el organismo, el Índice de Costo de la Mano de Obra aumentó 4,4% nominal y 1,2% real en 12 meses.

“Ha habido una recuperación en las remuneraciones. Para nosotros el dato de una caída de las remuneraciones, ocurrida el mes anterior, nos causó por supuesto precaución, pero también pensábamos que era una observación”, recalcó el ministro Larraín.

“El llamado es a ver las tendencias, analicemos los promedios. No hay que sobre reaccionar a los datos de un mes”, enfatizó el secretario de Estado, reiterando el mensaje de no exagerar frente a índices como el Imacec de septiembre de 2,3%, el más bajo del año, porcentaje que generó cuestionamientos a la proyección de crecimiento del gobierno entre diversos sectores económicos.

  


  


Comentarios
To Top