Gobierno

Subsec. de Justicia: “Paro de gendarmes es ilegal, no puede afectar seguridad”

El subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, reiteró que el paro de gendarmes es ilegal y afirmó no puede afectar el oportuno control de la delincuencia, ni los derechos y la seguridad de la población penal. La paralización entra hoy a su tercer día sin señales de solución.

En declaraciones a El Mercurio, el subsecretario expresó que “el Gobierno siempre está abierto al diálogo. Por ello, no entendemos las medidas de presión adoptadas por las agrupaciones gremiales y Gendarmería desde el lunes”.

Ossa reiteró que la propuesta del Gobierno a los gendarmes se da en un “escenario de gran estrechez fiscal” y destacó el esfuerzo tanto de esa secretaría de Estado como del Ministerio de Hacienda.

“Creemos que la propuesta presentada el miércoles 31 de octubre es global y cumple con las necesidades planteadas por los funcionarios. Para el Ejecutivo son muy relevantes los funcionarios. Se trata de medidas que afectan directamente la carrera funcionaria, que ha sido la principal preocupación en relación a los estancamientos de la carrera”, insistió.

Advirtió que “es importante recalcar que los paros son ilegales y no pueden afectar el oportuno control de la delincuencia, ni los derechos y la seguridad de la población penal”. Y enfatizó que “seguimos abiertos al diálogo, no siendo las tomas la respuesta adecuada a una propuesta seria y responsable como la nuestra. Esperamos que los gremios sigan analizando la propuesta hecha por el Gobierno y podamos encontrar la forma de seguir avanzando”.

  


  


Comentarios
To Top