Emergencia

160 mil clientes afectados y serios problemas en semáforos y el metro provocó apagón

160.000 clientes de las comunas de Santiago, Quinta Normal, Pudahuel, Lo Prado y Renca se vieron afectados ayer por un apagón de energía eléctrica. El corte también afectó el funcionamiento de la Línea 1 del Metro, cuya suspensión provocó caos en el centro de la capital, debido a que dejaron de funcionar los semáforos y el Transantiago se vio colapsado a la hora peak de regreso a los hogares.

Según la intendencia, la interrupción del suministro se debió a dos fallas no vinculadas, una en la subestación Cerro Navia y la otra en línea de transmisión en sector oriente.

A las 18.50, Metro logró reanudar el funcionamiento de dicha línea entre las estaciones Los Dominicos y Escuela Militar, y entre Baquedano y San Pablo.

A su vez, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que 380 semáforos dejaron de funcionar ayer con el corte de energía y a las 18:05 horas se restableció el servicio en 130 de ellos, por lo que restan 250 dispositivos que se mantienen apagados, aún durante la mañana de este jueves.

  


  


Comentarios
To Top