Congreso

Comisión de Educación aprueba ex Aula Segura y Cámara votará proyecto el lunes

El proyecto de ley Aula Segura, que fue renombrado como Convivencia Escolar, fue aprobado en particular por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, sin aplicar modificaciones al texto que fue despachado por el Senado.

Tras el avance en la instancia legislativa, la iniciativa será votada el lunes en una sesión especial en la sala de la Cámara de Diputados, a partir de las 17 horas.

Durante el debate en la Comisión de Educación, el diputado DC Mario Venegas votó a favor del acuerdo entre el Senado y el Gobierno, por lo que se descartaron cambios planteados por la oposición.

La iniciativa, que entrega mayores facultades a los directores de establecimientos educacionales para sancionar a escolares vinculados a hechos de violencia graves, había sido aprobada en general durante esta jornada por la misma comisión, por 10 votos a favor y 3 abstenciones.

El proyecto cuenta con discusión inmediata por parte del Ejecutivo, por lo que los parlamentarios han tenido que acelerar su tramitación en el Congreso.

Tras la aprobación en general, la presidenta de la comisión, Cristina Girardi (PPD), dijo que no es un respaldo a la iniciativa del Gobierno, sino que un paso necesario para posteriormente presentar indicaciones, lo que no prosperó.

  


  


Comentarios
To Top