Transportes

“Yo Quiero Metrotrén” entrega en La Moneda carta a Piñera pidiendo cumplir compromiso

La Coordinadora interprovincial “Yo Quiero Metrotrén” llegó hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera, exigiendo que se cumpla el compromiso de avanzar en el proyecto que extienda un sistema ferroviario entre Santiago y Melipilla.

Encabezados por el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, junto a los CORE Ramón Mallea Araus y Paula Gárate; el concejal de Melipilla, Ramón Mallea; Hilda Martínez, de la Coordinadora y una veintena de vecinos más de las comunas de Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla, dieron cuenta de que se han recolectado más de 100 mil firmas que exigen la concreción de esta promesa que viene desde hace más de dos décadas.

“Nuestros vecinos que vienen a Santiago desde estas llamadas “comunas dormitorios” destinan hasta cuatro horas para llegar a su destino y luego para regresar, lo que influye de sobremanera en su calidad de vida. Lo que estamos pidiendo es que de una vez por todas se cumpla el compromiso de llevar adelante el compromiso del metrotrén a Melipilla”, indicó el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza.

La autoridad recordó que el Congreso 140 diputados firmaron un acuerdo para avanzar en esta iniciativa y que la Coordinadora pidió que los parlamentarios no aprueben el Presupuesto Nacional 2019 si no se considera una glosa que contemple el avance del proyecto, “cosa a la que se comprometieron ya los diputados Jaime Bellolio, Raúl Leiva, Renato Garín, Leonardo Soto y Marisela Santibáñez”,concluyó Nibaldo Meza.

  


  


Comentarios
To Top