FF. AA.

Defensa de Cheyre anuncia apelación a condena. Ejército lamenta su situación personal

El abogado Jorge Bofill, defensor del ex general en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, informó esta tarde que apelará al fallo que condenó al ex uniformado como encubridor de la muerte de 15 personas, en el marco de la investigación de la “Caravana de la Muerte” en La Serena.

En la resolución, dictada por el ministro en visita Mario Carroza, Cheyre fue sentenciado a tres años y un día, con el beneficio de libertad vigilada.

“No estamos satisfechos con el fallo. Juan Emilio Cheyre es inocente y cualquier otra decisión es injusta. Don Juan Emilio Cheyre fue investigado por años. Él no participo como cómplice ni como encubridor en los trágicos hechos ocurridos ese día en La Serena”, señaló Bofill en la declaración Pública.

“Apelaremos a la Ilustrísima Corte de Apelaciones ya que tenemos la convicción de que el Sr. Juan Emilio Cheyre es completamente inocente”, indicó el abogado, quien sostuvo que el ex uniformado es “el general que devolvió el Ejército a todos los chilenos, el general del “Nunca Más”, es absolutamente inocente”.

“En el proceso demostramos mediante cada escrito que, a la fecha de los hechos, don Juan Emilio Cheyre no tenía ni tropa ni mando, que no era parte de la comitiva y que, a sus cortos 25 años, no supo, no actuó ni avaló los hechos”, indica Bofill.

En relación a la situación que afecta a Cheyre, el Ejército emitió una declaración pública en que indicó que los hechos ocurrieron cuando Cheyre tenía “el grado de Teniente, se desempeñaba como Ayudante del Comandante del Regimiento “Arica” de La Serena”.

“La institución, junto con lamentar la situación personal que enfrenta quien fuera su Comandante en Jefe desde el 10 de marzo de 2002 al 9 de marzo de 2006, reitera su absoluto respeto y compromiso con el estado de derecho y su firme convicción que no le compete de modo alguno, emitir opinión sobre las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia del país en el ejercicio de su jurisdicción”, señaló el Ejército en el comunicado.

  


  


Comentarios
To Top