Gobierno

Finaliza paro: Gobierno y gendarmes alcanzaron de madrugada el acuerdo definitivo

En la madrugada de este viernes, los gremios de Gendarmería y el Gobierno lograron un acuerdo para poner fin al paro de cuatro días. La solución sigue sin incorporar completamente el petitorio del sector, pero fue calificado como un avance por los dirigentes.

Pasadas las 2:30 horas, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y los representantes del Frente de Trabajadores Penitenciarios alcanzaron un acuerdo que se comenzará a aplicar a partir de 2019, según indicó el secretario de Estado en un punto de prensa realizado en el ministerio.

“Es un compromiso de mediano y largo plazo para asegurar en el tiempo las condiciones que permitirán los objetivos de la carrera funcionaria y otros aspectos que son cruciales y muy necesarios para los trabajadores de Gendarmería», dijo Larraín.

Por su parte, el vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios, Andrés Segovia, señaló que «a contar de ahora damos por finalizada la movilización a nivel nacional», por lo que este viernes se normalizarán las funciones de Gendarmería.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Ilse Dalfonso

    10/05/2021 at 4:41 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top