Política

Jueza cita a audiencia de conciliación a Dávalos y Canal 13 por demanda

La magistrada del 12º Juzgado Civil de Santiago, Sofía Gutiérrez Bermedo, citó a Sebastián Dávalos y Canal 13 a una audiencia de conciliación para el próximo viernes 16 de noviembre, a las 9:00, en el marco de la demanda por injurias del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet contra la estación televisiva.

La decisión de la jueza se produce luego que recibiera de parte del canal controlado por Andrónico Luksic la dúplica de su contestación a la demanda, poniendo término a la primera etapa procesal del conflicto, según informa La Tercera.

A fines de julio, Dávalos presentó una millonaria demanda en contra de Canal 13. En su escrito acusó “persecución” y exigió ser indemnizado en $3.360.000.000 por las ácidas rutinas que ha realizado el actor Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento en el programa Vértigo.

“Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir. Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión”, denunció Dávalos.

Mientras que Canal 13 calificó la demanda como “confusa, infundada y carente de toda seriedad y asidero jurídico”. La señal privada desestimó responsabilidad en la “deteriorada valoración pública y desprestigio que Sebastián Dávalos Bachelet y su mujer Natalia Compagnon ostentan hoy en nuestro país”.

El canal es representado por el abogado Alejandro Espinoza, quien asistirá a la audiencia de conciliación. Este último señaló que “descartamos cualquier acuerdo. Hemos sido claros en que la demanda del Sr. Dávalos no tiene sustentos fácticos ni jurídicos, pero tan importante como lo anterior, carece de toda legitimación ética”.

Mientras que por parte de Dávalos, a la audiencia de conciliación concurriría su abogado Carlos Fierro, quien patrocina la acción civil y otras cinco acciones en justicia penal en otros frentes.

Sin embargo, fuentes al tanto del proceso señalaron que pieza clave para al menos iniciar cualquier tipo de acercamiento sería que Dávalos baje su demanda. No obstante, cercanos al demandante descartan cualquier tipo de acción en esa línea.

En caso de fracasar la conciliación, cuestión que comúnmente ocurre en este tipo de juicios por demandas de indemnización de perjuicios por montos de mayor cuantía, lo que vendrá es que la defensa de Dávalos deberá probar sus pretensiones.

Ejemplo de ello es que Dávalos ejercía funciones de broker de transnacionales y ex director de la División de Fundaciones de La Moneda y que las acciones que acusa de Alcaíno le impidieron ser contratado y recibir millonarios ingresos.

Se trata de un tema no menor, puesto que sólo por concepto de lucro cesante exigió $1.000 millones por no contar con dicha suma de dinero que sí la habría tenido como funcionario público y como profesional. Pero la mayor parte de la indemnización que exige radica en el supuesto daño moral. Sobre este ítem exige un monto de $2.000 millones.

  


  


Comentarios
To Top