Policiales

Nieta fue la ideóloga del crimen de su abuela en Las Condes: actuó con dos dominicanos

La PDI detalló que la adolescente de 16 años que fue detenida tras ser acusada del crimen de su abuela, en la comuna de Las Condes, actuó junto a dos jóvenes dominicanos y estaría vinculada a una banda delictual.

Elba Silva, de 62 años, fue encontrado sin vida ayer en su domicilio de calle Antonia Salas, donde estaba acostada en la cama tapada con una sábana y un cojín.

El fiscal Omar Mérida indicó que se estableció “la participación de tres personas, consistentes primero en una menor de 16 años de edad, que corresponde a la nieta de la víctima, la que se habría concertado con dos adultos de nacionalidad dominicana”. Mérida explicó que la menor facilitó “los medios para que se hiciera ingreso a éste y se apropiaran de bienes y que en definitiva terminaron causando la muerte de esta persona”.

El representante del Ministerio Público detalló que la adolescente está vinculada con una agrupación delictual denominada el “coro de la leche”, donde tiene vínculos familiares y por lo que se habría ido a vivir con su abuela.

Además, el subprefecto Carlos Albornoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que los autores materiales del hecho corresponden a dos jóvenes dominicanos de 18 y 19 años, y uno de ellos habría salido del país.

“Ambas personas están identificadas, uno de ellos hizo abandono del país hoy en la mañana temprano y se están realizando todas las coordinaciones necesarias para lograr su pronta captura”, señaló el oficial.

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que la muerte de Espinoza corresponde a un homicidio, al parecer por asfixia con una almohada sobre el rostro.

  


  


Comentarios
To Top