En abril de 2015 el empresario de 39 años fue impactado con un tiro que le propinaron los ladrones, quienes le robaron 6 millones de pesos que Contreras había retirado momentos antes desde la sucursal bancaria.
El veredicto fue comunicado por el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, luego que la fiscal (S) Natalia Labraña llevara a juicio a los imputados Carlos Coñomán Márquez y Christopher Benavides Alarcón, como autores del delito de robo con homicidio.
De acuerdo a lo antecedentes expuestos, la víctima junto a su padre y un sobrino concurrieron hasta la sucursal en el Mall Plaza Sur, para retirar dinero de la venta de nueces. Sin embargo, los imputados ya lo habían identificado y lo interceptaron.
Según el relato judicial, Benavides disparó contra Contreras pese a que la víctima ya había levantado las manos. Esa bala no solo lo hirió mortalmente, sino que también afectó a su sobrino que lo acompañaba e iba sentado a su lado en el vehículo.
Pese a que los dos imputados llevados a juicio huyeron junto a un tercero que no fue identificado, numerosos testigos que prestaron ayuda a las víctimas en el momento, y quienes los trasladaron al Hospital, vieron la huida de los delincuentes y aportaron suficiente información para que la policía lograra su captura.
“Para la Fiscalía esta condena es muy relevante. Sostuvimos en juicio y acreditamos no solo la gravedad del hecho sino también el impacto que tuvo este incidente en las familias de las víctimas. Falleció el empresario producto de este robo, su sobrino estuvo más de un año en recuperación por la herida a bala sufrida y el padre de la víctima falleció antes de un año como consecuencia de la profunda pena de ver morir a su hijo”, detalló la fiscal Labraña.
Coñomán Márquez deberá cumplir una pena de quince años y un día de presidio, mientras que Benavides Alarcón enfrentará presidio perpetuo simple.