Policiales

En Bogotá cayó dominicano involucrado en el homicidio de mujer en Las Condes

En Bogotá fue detenido uno de los ciudadanos dominicanos involucrados en el homicidio de una mujer en la comuna de Las Condes. El sospechoso se dio a la fuga mientras no había una orden de captura en su contra, pero ésta se hizo efectiva en la capital colombiana.

La detención de este sujeto, identificado como Miguel del Rosario, se materializó producto de una difusión roja emitida por Interpol Chile. El dominicano fue reembarcado desde Bogotá y en el aeropuerto internacional de Santiago lo recibieron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI. 

Carlos Albornoz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana expresó que el imputado tiene directa participación en los hechos. “Se acogió a su derecho de guardar silencio, sin embargo, los antecedentes que han logrado reunir hasta ahora de la Brigada de Homicidio Metropolitana y el Ministerio Público confirman su participación en los hechos (…) En el mes de abril él ya había sido detenido por el delito de robo con violencia por su participación en diversos hechos ocurridos en el sector céntrico de Santiago”.

Del Rosario será formalizado por el robo con homicidio de Elba Espinoza Silva, 62 años, cometido el jueves pasado. Por este crimen, ayer fue formalizada R.Q.A.J., 16 años, nieta de la víctima que se coludió con el detenido y otro sujeto, también dominicano, para robar una caja con joyas de la mujer. La menor quedó en internación provisoria en un centro del Sename. 

La PDI busca intensamente al otro extranjero involucrado en el crimen. Ambos tienen 18 y 19 años y formaban una banda delictual llamada “El coro de la leche”. La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que la menor facilitó los medios para que los jóvenes ingresaran al inmueble y se apropiaran de bienes, avaluados en cerca de 350 mil pesos.

  


  


Comentarios
To Top