Deportes

La “U” vence a San Luis y le respira en la nuca a la UC a dos puntos… Sueña con el campeonato

En un partido de infarto en los últimos minutos, Universidad de Chile fue al Estadio Lucio Fariña a derrotar por 2 a 1 a San Luis de Quillota, con lo que siguen de lleno en la caza de Universidad Católica y quedaron a solo dos puntos de los ‘cruzados’, estando al ‘rojo’ la definición por el título. La otra cara de la moneda la vive el conjunto canario, que sigue último y con claras chances de descender.

Las grandes novedades que presentó la ‘U’ fue la vuelta a la titularidad de Jean Beausejour, que solo había jugado pocos minutos tras recuperarse de su lesión, y el regreso del cuestionado Gonzalo Jara, quien reemplazó a un Rafael Vaz que no fue citado por el fallecimiento de su madre pero que acompañó al plantel y estuvo presente en el estadio.

En el encuentro, poco en el primer tiempo. El que más intentó fue Yeferson Soteldo, el más peligroso por su endiablada movilidad pero que siempre se encontró con una defensa rival muy cerrada. La más clara fue a los 35 minutos cuando el venezolano ingresó al área, llegó al borde y lanzó un tiro de derecha que se fue por encima del arco.

En la segunda parte, los azules sacaron ventaja rápidamente y se encontraron con el gol que comenzó a cimentar el triunfo a los 51’: tiro de esquina y el balón lo recibió Matías Rodríguez sin marca en el área, el que no tuvo problemas en rematar con su izquierda e Ignacio González no pudo controlar, con lo que el “Mati” puso así la apertura de la cuenta y la alegría de los ‘laicos’, que se metían de lleno a la lucha por el título.

Tras la anotación, el cotejo no ganó en emociones y el ‘Romántico Viajero’ se dedicó a administrar el balón. Además, se crearon oportunidades claras de gol, primero con un tiro libre de Gonzalo Espinoza (60’) y después con otro disparo de Soteldo (71’).

La sorpresa se instaló a los 85 minutos y en el momento en el que triunfo para los de Frank Darío Kudelka parecía más que claro. En un balón aéreo que causó mucho peligro, Johnny Herrera empujó a Carlos Escobar y Eduardo Gamboa cobró la pena máxima, la que cobró por gol Mauro Caballero y dejó la ilusión momentánea para los ‘canarios’.

Sobre la hora, otro penal cambió el rumbo del destino, aunque ahora a favor del cuadro universitario. Cuando los azules se fueron con todo en búsqueda del gol del triunfo, Juan Abarca cometió una mano luego de un remate mordido de Nicolás Guerra, el que, tras varios minutos por reclamos de los locales, cambió por gol Gonzalo Espinoza y decretó el 2 a 1 definitivo (90+3′).

Con el triunfo, la ‘U’ se instaló en la segunda posición del Campeonato Nacional con 53 puntos, a dos de Universidad Católica. En tanto, los de Mauricio Riffo siguen colistas con 23 unidades y solo un milagro los salvará de no descender.

Por la siguiente fecha, que tendrá en simultáneo la definición por el título y por no descender en Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique y San Luis visitará a Universidad de Concepción, duelos que se jugarán a las 17:30 horas del domingo 25 de noviembre.

  


  


Comentarios
To Top