FF. AA.

Ministro Espina descarta que 21 generales retirados estén vinculados a fraude

El ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó que todos los 21 generales que pasaron a retiro, a raíz de la conformación del Alto Mando 2019 del Ejército, estén vinculados a investigaciones por irregularidades al interior de la institución.

El secretario de Estado realizó esta precisión luego que el Presidente Sebastián Piñera aprobara la conformación de las autoridades uniformadas, que consideró la salida de los 21 altos oficiales e implicó un detallado análisis de las 23 personas que ascendieron, para evitar vínculos con indagaciones judiciales por fraude en esta rama castrense.

“El Ejército chileno debe moverse por principios de rectitud, disciplina, cumplimiento del deber. Son 47 mil hombres y mujeres que prestan un enorme servicio a Chile y que es motivo de orgullo de todos los ciudadanos”, sostuvo el ministro Espina.

El titular de Defensa indicó que sería injusto decir que la totalidad de los uniformados llamados a retiro estarían involucrados en la investigación, y argumentó que su salida estaría vinculada a distintas razones.

  


  


Comentarios
To Top