Congreso

Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca

Tras conocerse que la diputada Maite Orsini (RD) también participó del encuentro entre Gabriel Boric (MA) y Ricardo Palma Salamanca, la bancada de Chile Vamos buscaría que ambos diputados reciban sanciones de la Comisión de Ética.

Ante esto, el diputado Andrés Celis (RN) ya elevó un oficio para que sus pares del Frente Amplio pasen a dicha comisión. “Recordemos que esta reunión fue con un prófugo de la justicia chilena, condenado por asesinato y un dato no menor es que se realizó cuando los diputados contaban con un permiso”, señaló Celis.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) señaló que “creemos que es absolutamente incompatible con la ética parlamentaria el reunirse con prófugos de la justicia. No sabemos hasta qué punto puede haber influido en la decisión de Francia de otorgar asilo político al asesino del senador Jaime Guzmán”.

Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.

  


  


Comentarios
To Top